c

INICIO

BIOGRAFIA

GALERIA

CURSOS

NOTICIAS

LINKS

CONTACTO











CABEZA

Nacido en Lérida (España) el 18 de Noviembre de 1957.

Desde muy joven toma un gran interés por las artes plásticas, iniciándose en la disciplina de la pintura, óleo, acuarela, carboncillo…, no obstante la fotografía le atrae mucho, desarrollándola de forma autodidacta ayudándose de diversas publicaciones, Enciclopedia Planeta de Fotografía, Arte Fotográfico, y variedad de libros fotográficos. Esta nueva disciplina, que es la fotografía, le atrapa y le apasiona dedicándose plenamente a ella. En el año 1991 toma contacto casualmente con la Agrupación Fotográfica de Montcada i Reixac, e ingresa como socio en dicha agrupación. Inicia un curso de Fotografía organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Montcada i Reixac.
Encuentra en la fotografía el medio de desarrollar su creatividad; a partir de entonces dedica todos sus esfuerzos y trabajos a estudiar y mejorar sus conocimientos fotográficos. En el año 1992 obtiene su primer premio nacional en el XV salón “Trofeo Saquito de plata del C.C.I.E Asland, S.A.”, éste temprano premio le espolea provocándole un mayor interés en su mejora personal. En el año 1992 son seleccionadas 2 de sus obras para la exposición de la Federación Catalana de Fotografía en SONIMAG FOTO. En el año 1995 es socio fundador de la Agrupación Fotográfica de La Llagosta. Después de mucho trabajo y dedicación la Federación Internacional de Arte Fotográfica FIAP le otorga el título de A.F.I.A.P. por sus méritos fotográficos.
En 1997 es nominado para Fotógrafo del año por la Federación Catalana de Fotografía; ese mismo año, la F.C.F. le otorga el título de Artista (A.F.C.F.) por sus méritos y éxitos en los certámenes catalanes.

En 1999 La Federación Internacional de Arte Fotográfico (F.I.A.P) le concede  el título de EXCELENCIA  (E.F.I.A.P), posteriormente ese mismo año es elegido Fotógrafo del Año 1999 por la Federación Catalana de Fotografía, de nuevo la F.C.F lo elige Fotógrafo del Año en el año 2000, también ese año la Confederación Española de Fotografía le nomina para premio nacional.
El año 2001 es nombrado  Maestro de la Federación Catalana de Fotografía (M.F.C.F)
El año 2002 La Federación Internacional de Arte Fotográfico (F.I.A.P) le otorga el título de MAESTRO INTERNACIONAL. (M.F.I.A.P).
El año 2003 vuelve a ser nominado por la Confederación Española de Fotografía para el premio nacional de fotografía.
El año 2008 obtiene el título Maestro 1* por la Federación Catalana de Fotografía, también le es concedido el título de Artista por la Confederación Española de Fotografía. (A.C.E.F.)
El año 2009 obtiene el Premio Cataluña al fotógrafo del año.
En el año 2010 se le concede el título de Maestro 2*, por la Federación Catalana de Fotografía y es finalista en el premio Cataluña de Fotografía.
Este mismo año la Confederación Española de Fotografía le concede el título de Excelencia por la (E.C.E.F.).
En el año 2011 la Confederación Española de Fotografía le otorga el Premio Nacional de Fotografía.

Publicaciones y Colaboraciones

Sus obras son publicadas en, El Periódico de Catalunya, revista La Fotografía, Arte Fotográfico, FV, France Photographie, Súper Foto Digital…
Colabora con diez obras en el CD “Fotógrafos españoles de fin de milenio” editado  por Diafragma Foto en Córdoba.
Participa con un portafolio en el nº 621 de la Revista Arte Fotográfico año 2009 con 14 obras, junto a otros prestigiosos fotógrafos en un monográfico sobre Cuba.
Colabora con 4 obras en la Exposición organizada por la F.C.F en SONIMAG FOTO 2009.
Es requerido a lo largo de estos años en numerosos salones Estatales e Internacionales como Jurado, entre los que cabe destacar, el Concurso Internacional Aqueducte 2010 de Cerdanyola (España)
Participa con sus obras en numerosas exposiciones colectivas  organizadas por la Confederación Española de Fotografía C.E.F. en  diversos países.